La caspapityriasis simplex capillitii o furfurácea es una afección dermatológica común de la piel del cuero cabelludo que afecta hasta un 50% de la población mundial. La presencia de escamas blancas en el pelo y la ropa no sólo es un asunto de salud es también un problema estético que afecta mucho a quienes la padecen. Afortunadamente hay excelentes alternativas para combatirla y controlarla.

¿Como se origina?

Las células de la piel del cuero cabelludo normalmente mueren y son remplazadas por otras. Es un proceso natural en el que las células muertas se van eliminando de forma discreta sin que se note. En el caso de la caspa esta surge cuando el proceso de eliminar estas células del área se complica generalmente en presencia de un hongo. También puede deberse a alteraciones nerviosas y estrés.

Una excelente solución natural

El shampoo Anticaspa con Aceite de Árbol de Té y Bardana Love Nature de Oriflame trata la caspa, hidrata y cuida el cabello de forma natural. El aceite del árbol del té es un increíble aliado para dejar el cuero cabelludo limpio por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas. La raíz de Bardana contiene aceites y minerales esenciales que previenen la formación de caspa mediante la focalización de la causa. Una fórmula efectiva que también es biodegradable y libre de silicona.

Toma también en cuenta estos consejos prácticos y sencillos para eliminar la caspa:

  1. No maltrates el cabello con productos químicos agresivos. Prefiere productos naturales como el shampoo anticaspa Oriflame.
  2. Lava tu cabello con agua tibia (no caliente) y enjuágalo con agua fría para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  3. Déjate el shampoo puesto 5 minutos como mínimo para que los ingredientes naturales tengan tiempo de actuar.
  4. Reduce el uso del shampoo anticaspa a 2 a 3 veces a la semana.
  5. Reduce al máximo el uso de productos tipo fijador como laca, ceras, geles, etc., puesto que estos productos agravan el problema si no se remueven bien del pelo.
  6. Consulta a tu médico si el shampoo no funciona después de varias semanas y tu caspa sigue siendo un problema.